X

Un padre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de sus hijos

La madre fue absuelta por el principio de la duda.

Foto Prensa Judicial
Los camaristas absolvieron a la madre  por el principio jurídico “in dubio pro imputado” (principio de duda).
Actualizada: 17/03/2021 14:03
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 emitió veredicto en una causa de abuso sexual en perjuicio de dos hermanos, en la que declararon culpable al padre de las víctimas, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y la relación de convivencia preexistente (dos hechos) en concurso real. Fue condenado a 11 años de prisión y se dispuso el alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los camaristas absolvieron a la madre  por el principio jurídico “in dubio pro imputado” (principio de duda).

El Tribunal fue presidido por Silvia Aizpeolea e integrado por José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. Intervino como fiscal de Cámara, Maximiliano Bazla Cassina. La defensa de la pareja acusada fue ejercida por la abogada Karina Mantelli.

El fiscal Cassina había solicitado 18 años de prisión para el hombre y 15 para la mujer, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la relación de convivencia preexistente. La defensa, a su turno, solicitó la absolución de la pareja por falta de pruebas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR